Benzema fue imputado por chantaje y pagaría con cárcel
La mañana del jueves acudió a una audiencia, en donde se informó que está siendo investigado por presuntamente formar parte de una conspiración para chantajear a Valbuena, informó Sky Sports.
La Policía de Francia ha hecho un seguimiento al caso luego de recibir la denuncia del jugador Valbuena, para lo cual llegaron a poner un agente que se hizo pasar por amigo del jugador para hablar con los chantajistas.
La inculpación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador contactos “de cualquier tipo con la víctima”, es decir Valbuena.
Los primeros reportes del día aseguraban que Karim Benzema se había declarado culpable de chantaje a Mathieu Valbuena, sin embargo su abogado rápidamente reconoció que no había sido así y que su cliente era inocente, por lo que le dejaron regresar a España.
De acuerdo a fuentes consultadas por el diario francés, Le Parisien, el delantero madrilista fue puesto en libertad condicional, pero señalado como “sospechoso”, por lo que se le exigió no acercársele a Mathieu Valbuena.
Benzema, de 27 años, fue inculpado este jueves por “complicidad en un intento de chantaje” y por conspirar para cometer un acto criminal, un delito castigado con hasta cinco años de prisión, indicó la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París.
Francia es el país sede de la Eurocopa de Naciones 2016 y su seleccionador Didier Deschamps ha dejado a ambos jugadores fuera de los próximos dos partidos amistosos en su agenda, pautados para este mes. Ahora falta saber si lo hacía para calmar a los chantajistas y ayudar a Valbuena o no. Los tres extorsionadores se encuentran detenidos.
El juez decidirá en las próximas horas la “eventual imputación” de Benzema, indicó la Fiscalía del Palacio de Justicia de Versalles en un comunicado.
El futbolista del Lyon afirmó entonces que no tenía nada más que declarar sobre el caso, al tiempo que agradecía el “tratamiento eficaz” que del mismo estaba haciendo la policía francesa.